Un aceite con un toque picante

Os voy a pasar una receta mía que consiste en crear un aceite muy especial para echar a las tostadas, verduras, arroz o cualquier otro plato plato.


Para elaborar este aceite con un toque picante rico necesitaréis:

-Un ajo
-Un bote de callenas
-Sal
-Aceite de hojiblanca o uno catalán a poder ser.(son los mejores)

Lo primero es conseguir una botellita como la que veis en la foto. En ella echaréis una cucharada de sal y luego un cuarto de guindillas de callena junto con un ajo no pelado. Después la llenaréis de un buen aceite de oliva extra.

Al cabo de 2 semanas a un mes el aceite adquirirá un toque muy especial. Cabe destacar que es mejor que el tabasco para aliñar platos y que el ajo le da un sabor muy tenue y suave. Si se quiere muy picante recomiendo echar medio botecito de callenas secas (los botes de callena secas se encuentran en la balda de especias de los supermercados).

Una vez que gastéis el aceite podéis volver a echar otra vez aceite a la botella sin tirar nada d ela botella ya que puede ser reutilizado unas 4 veces.


0 comentarios to "Un aceite con un toque picante"

Publicar un comentario

Podéis comentar debajo:

Dona para ayudar mi labor

Entradas populares

Sobre este blog

En este blog voy a transmitir mi punto de vista en temas referidos a la política, la conducta de muchos individuos como los políticos... no dudaré en utilizar un lenguaje sarcástico e insultante en los momentos necesarios. El humor negro puede aparecer en mis artículos para dar un toque característico a los comentarios. No me gusta mucho la ironía cutre y la odio. También se tratarán temas referidos a la informática como pueden ser tutoriales en torno a sistemas operativos de los que destacarán linux y mac. Por el lado creativo incluiré alguna entrada sobre cocina, jardinería, micología, origami,... Por último creo que me permitiré incluir algún tema de los que no salen arriba. Esto es la teoría luego ya... veremos... Espero que con el tiempo de forma al blog y meta cosas que interesen.

ACCESO

Seguidores

Web hosting for webmasters